lunes, 1 de diciembre de 2014

¿Soledad?

Ella está otra vez sola. Muchos le dicen que estarán a su lado para todo y para siempre, pero ¿cuánto de esa frase es verdad? ¿Cuántas personas se quedarán realmente a su lado y la apoyarán cuando ella lo necesite? ¿Cuántas personas estarán a su lado para levantarla cuando se caiga? ¿Cuántas arriesgarán su propia salud en caso de que ella esté en peligro?

La experiencia le ha enseñado varias veces que no hay muchas personas capaz de acompañarla en su camino. Ella sabe que en todas partes hay personas que se quedan y otras que se van, pero lo que le ha costado y le sigue costando aprender es que no debe darlo todo por alguien, a no ser que esté muy segura, pues entonces su corazón se romperá en pedazos como ya pudo experimentar.


Siempre hay baches, por supuesto, pero si esos baches hacen perder a alguien, entonces es que esas personas no debían estar juntas. Pero al igual que esos baches se pueden ver de forma negativa, también lo pueden hacer de positiva. Si alguien supera baches con ella, significa que esas personas se importan y que deben estar juntas para apoyarse mutuamente.

Es cierto que hay veces que no nos percatamos de que hay personas a nuestro alrededor que nunca nos dejarán, que nunca nos defraudarán o que nunca nos fallarán. La verdad es que a ella esta lección todavía no le ha quedado muy clara y supongo que a ninguno de nosotros, por eso la verdadera pregunta que se debe y nos debemos hacer es: ¿estamos o nos sentimos solos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario